Torreclima - Altherma

Daikin ha realizado un estudio que pone de manifiesto que la bomba de calor, es capaz de generar el mismo calor útil que los tradicionales sistemas de calefacción (las típicas calderas de gas, gasoil, y radiadores electricos), con un 30% menos de consumo energético. Esto se debe al alto rendimiento y al uso de la energía gratuita del aire que utiliza la bomba de calor.

Haciendo cálculos, si comparamos el gasto en kw/h de la bomba de calor (en este caso del sistema Daikin Altherma) frente a otros sistemas convencionales de calefacción (calderas de gas, gasoil y eléctrica) para una vivienda media de unos 100 m² situada en Madrid, podemos ahorrar hasta 1.086 euros al año en calefacción, una cantidad bastante importante.

El calor generado por la bomba de calor se considera como energía aerotérmica, una energía renovable y totalmente gratuita procedente del aire exterior. La bomba de calor transforma esta energía en calor útil para conseguir una temperatura confortable en el hogar, incluso en los días más fríos de invierno. Todo ello, con la ventaja de ser un sistema polivalente, ya que además de calefacción, proporciona refrigeración para climatizar el hogar a una temperatura adecuada durante los meses de mayor calor.

Si desea más información sobre los dispositivos de aire acondicionado con bomba de calor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

Compártelo

Deja un comentario