Con la llegada del verano, en un gran número de hogares españoles se enciende el equipo de aire acondicionado para combatir el consiguiente aumento de las temperaturas, lo que puede ocasionar un incremento del consumo de energía.

En este sentido, Daikin, compañía líder en el ámbito de la climatización, insiste en que con un uso correcto de las nuevas tecnologías que incorporan los equipos de climatización es posible disfrutar de un ambiente confortable en el hogar, al tiempo que se reduce la factura de la luz y se contribuye a respetar el medio ambiente.

Un ejemplo de ello es la diferencia de consumo energético entre un equipo eficiente (clase A++) y uno menos eficiente (clase G), que puede suponer hasta un 60% más de consumo de electricidad al año.

En esta misma línea, emplear sistemas de climatización que incorporen tecnología Inverter puede reducir en hasta un 30% el consumo de energía en comparación con los sistemas de encendido/apagado convencionales. Esto es posible debido a que esta tecnología permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo en la puesta en marcha y, así, conseguir la temperatura deseada más rápidamente. Además, este sistema permite modificar la frecuencia de la corriente, consumiendo proporcionalmente la potencia necesaria en cada momento. De esta manera, se consume únicamente la energía que se necesita en cada momento, logrando un mejor control y ajuste de la temperatura.

Otra de las innovaciones que contribuyen a lograr un significativo ahorro en el consumo de energía son los sensores inteligentes. Este tipo de dispositivos detectan, mediante un sensor de infrarrojo, la presencia o no de personas en la sala, activando automáticamente la función modo ahorro de energía cuando no hay nadie, lo que supone una disminución de entre un 20% menos en refrigeración y un 30% menos en modo calefacción. En consecuencia, simplemente con el uso del sensor inteligente y la tecnología Inverter se puede consumir hasta un 50% menos de energía cada año.

Igualmente, activar algunas funciones que incorporan los nuevos equipos de climatización también contribuye a un mejor control del consumo energético. El modo Econo de Daikin, por ejemplo, puede reducir el consumo de energía y la corriente máxima de funcionamiento en aproximadamente un 30% durante el arranque del sistema. Asimismo, el modo nocturno permite ahorrar energía impidiendo sobrecalentar o enfriar en exceso el ambiente durante la noche.

Por último, además de aprovechar al máximo las innovaciones tecnológicas, es recomendable hacer un uso racional de los sistemas de climatización. Pequeños consejos como aislar el hogar adecuadamente (rendijas de puertas y ventanas) para evitar pérdidas de energía, regular la temperatura interior a 25ºC – 26ºC o realizar periódicamente un mantenimiento de los equipos de aire acondicionado limpiando los filtros, son otras recomendaciones esenciales que contribuyen también a un mayor ahorro de energía y a alcanzar un máximo confort térmico en el hogar.

Si necesita más información sobre Aire Acondicionado Daikin, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.

fuente:daikin.es

Compártelo

Deja un comentario