Torreclima - Suelo radiante

Ya hemos hablado en otras ocasiones del suelo radiante como posibilidad de climatización de un hogar. Se trata sin duda de uno de los sistemas más eficientes de dotar al hogar de un ambiente y temperatura agradable. Para mucha gente el suelo radiante únicamente sirve para calefacción en invierno, sin embargo también para refrigerar la vivienda.

La climatización por suelo radiante está compuesta por circuitos de tuberías plásticas de polietileno reticulado integradas en todo el suelo de la vivienda, por las que circula agua a la temperatura necesaria. En invierno, funciona como calefacción ya que el agua que circula por esas tuberías tiene una temperatura en torno a 40ºC, y en verano funciona como refrigeración pues esa misma agua circula con una temperatura de alrededor de 16ºC. Además se trata de una instalación compatible con cualquier fuente de energía, también con las renovables.

El coste es más o menos similar al de los sistemas de calefacción y refrigeración convencionales, pero tiene la ventaja de que permite ahorros energéticos desde el 20% hasta el 90% con fuentes de energía renovables.

Si tiene cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros y le resolveremos todas sus dudas.

Compártelo

Deja una respuesta