En Torrevieja disfrutamos la mayor parte del invierno de una temperatura suave, sin embargo en ocasiones nos visitan olas de frío que hacen que las temperaturas bajen de forma drástica. Ese es el caso de la ola de frío siberiano que nos visitará a partir de mañana.

Así que es importante acondicionar el hogar para que cuando este tipo de frentes llegan podamos disfrutar del mayor confort posible. En Torreclima recomendamos la calefacción por suelo radiante como una de las las opciones más confortables para acondicionar nuestro hogar en invierno.

Se trata de un sistema basado en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos infiltrados en el suelo de la vivienda. Así se consigue una superficie muy amplia emitiendo calor. Durante el invierno el agua pasa por los conductos que se encuentran en el suelo a una temperatura de 35-40º lo que hace que la temperatura del hogar se mantenga en niveles muy confortables sin darnos cuenta.

Existe también la posibilidad de realizar una instalación que no solo caliente la casa en invierno, sino que además durante el verano refresque el ambiente. Consiste en preparar la instalación para que en verano el agua que recorre los tubos antes mencionados lo haga a una temperatura de 14-18º absorbiendo así el calor del ambiente y proporcionando una sensación de ambiente fresco.

Es un sistema basado en la radiación del calor y del frío, es decir que no realiza ninguna emisión de aire por lo que además de ahorrar energía, no produce los efectos negativos de sequedad de ambiente que puede producir en ocasiones el aire acondicionado.

Las ventajas de la calefacción por suelo radiante son:

– Distribuye uniformemente el calor, ya que de esta forma se absorbe el exceso de calor o frío en todo el local a climatizar. Así siempre mantienes los pies calientes.

– Se evitan las corrientes de aire que generan otros sistemas de calefacción, mejorando así los niveles de polvo y demás partículas en el aire. Ideal para personas alérgicas, asmáticas o con problemas pulmonares.

– Es invisible, por lo que no tiene ningún tipo de impacto visual en la decoración de la vivienda. Además tampoco hace ningún ruido en la vivienda, ya que no tiene ningún aparato mecánico instalado dentro de la misma.

– Si su vivienda está bien aislada, mantiene el calor durante un prolongado periodo de tiempo. No es necesario mantener el sistema encendido todo el tiempo, con la inercia térmica se logra mantener la temperatura.

– Ahorro de energía, pues la instalación actúa como acumulador de calor consumiendo más energía en las horas de bajo costo y asegurando una buena temperatura el resto del día. Funcionando durante 6-8 horas disponemos de calefacción para 24 horas.

La foto es de la gran nevada del año 1914, hace casi 100 años

Compártelo

Deja un comentario