Las cortinas de aire, situadas a la entrada de un edificio o entre dos espacios climatizados, tienen diferentes usos en climatización industrial. Al colocar una barrera de aire con un equipo de este tipo, se posibilita la retención de calor o frío en una sala, aunque ésta disponga de puertas que se abren y se cierran de forma automática.

Las nuevas unidades y los nuevos modelos “jet-flow” pueden conectarse fácilmente a los sistemas PACi o ECOi garantizando, de esta forma, que puedan trabajar en ciclos de frío o calor en la impulsión de aire, del mismo modo que otra unidad interior. Además, estos sistemas disponen de un motor de ventilador tipo EC que permite funcionar con menos ruido y una mayor eficiencia energética al reducir en un 40% el coste de su funcionamiento. Esta reducción es importante en este tipo de equipos que pueden estar encendidos un mínimo de 12 horas.

Disponibles en diferentes medidas de longitud de entre 1 y 2,5 metros, estas cortinas tienen hasta 5 posiciones de salida de aire y un fácil acceso al filtro de aire. Además, la gama “jet flow” puede instalarse incluso a 2,7 metros de altura.

“Uno de los mayores problemas de un local comercial son las puertas automáticas que se abren y cierran frecuentemente perjudicando la eficiencia de los equipos de climatización, comenta Máximo Alejandre, Country Manager de la división de climatización de Panasonic España. “Por ello, nuestra cortina de aire puede retener el frío o el calor de un área ayudando al funcionamiento eficiente de un edificio. El motor EC es una de las claves de este funcionamiento tan eficiente.”

Por último, otra característica de la cortina de aire estándar y “jet flow” es que pueden disponer de un control remoto llamado IntesisHome. Esta aplicación que se instala en cualquier Smartphone, Tablet o PC puede controlar el funcionamiento de este sistema. También existe la opción de integrarlo mediante BMS utilizando otro tipo de interfaces de Panasonic.

Si necesita más información sobre Cortinas de Aire PANASONIC, póngase en contacto con nosotros y le proporcionaremos toda la información que necesite.

fuente:panasonic.es

Compártelo

Deja un comentario