Además de los consejos de mantenimiento,aportamos otras útiles recomendaciones para disponer de una óptima climatización en el hogar, con la máxima eficiencia. Se trata de sencillas acciones como controlar la temperatura de la estancia con ayuda del termostato, manteniéndola entre los 22º y los 25º C. Una diferencia de más de 12º C con la temperatura exterior no es saludable. Además, cada grado que disminuya la temperatura supondrá un consumo de un 8% más de energía.

También es recomendable apagar el equipo de aire acondicionado cuando no haya nadie en la estancia y/o utilizar los mecanismos de ahorro energético que incorporan los nuevos equipos, como los sensores inteligentes o el modo “espera,” que detectan ausencia de personas en la habitación.

Por último, es conveniente ventilar adecuadamente el hogar. Para ello, es recomendable abrir las ventanas en las horas de menor calor y de menor polinización (primeras horas de la mañana y durante la noche), especialmente en el caso de personas con problemas respiratorios o alergias. Bastan diez minutos al día, en condiciones normales, para ventilar adecuadamente una habitación.

Estos son solo algunos de los consejos que ofrecemos para asegurar el máximo rendimiento de los equipos y, por lo tanto, un menor consumo energético.

Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle

fuente:daikin.es

Compártelo

Deja una respuesta