Torreclima - Consejos para el mantenimiento del aire acondicionado

La compra de un equipo de aire acondicionado es una decisión importante, por eso todo el mundo quiere maximizar su inversión. Para que tu equipo de aire acondicionado rinda al máximo nivel por mucho tiempo debes seguir estos sencillos consejos.

1. Utiliza el aire cuando realmente lo necesites. Piensa si realmente tienes tanto calor como para poner en marcha el equipo, ya que únicamente por conectarlo supone un gasto energético. Mantén la temperatura del equipo entre los 22 y 26 grados, ya que no es necesario bajarla más para conseguir una sensación de temperatura confortable. Cada grado de frío más supone un incremento del gasto en electricidad de entre el 7% y 10% dependiendo del equipo.

2. Los médicos aconsejan que entre el exterior y el interior de la casa no existan más de 12 grados de diferencia de temperaturas. Sigue este consejo y evitarás problemas respiratorios o los clásicos dolores de garganta veraniegos, ¡el verano es para disfrutar no para ir al médico!

3. Salvo que tengas instalado un sistema de aire centralizado o con air zone, debes apagar el aire cuando abandones la habitación por un tiempo largo. No es conveniente tampoco dejarlo encendido durante la noche, es mucho mejor ponerlo un rato antes de acostase y enfriar la habitación.

4. El mantenimiento del equipo es muy importante. Anualmente un técnico cualificado debería controlar que el equipo está en condiciones de funcionar, que los filtros están limpios, que tiene suficiente carga de gas, etc. En cuanto a la limpieza de filtros, límpialos una vez cada dos semanas y conseguirás un funcionamiento óptimo del equipo, los filtros sucios provocan malos olores y aumento del consumo eléctrico.

Sigue estos sencillos consejos y disfruta de un verano sin agobios.

Compártelo

Deja un comentario