Los aparatos de aire acondicionado se alimentan con energía eléctrica que puede ser obtenida de la propia red o bien de la energía solar, lo que denominamos frío solar. Para que el aire acondicionado se considere eficiente, lo que concierne a los climatizadores, bombas de calor, sistemas aire-aire o aire-agua deben tener una potencia inferior o igual a 12 kW.

A la hora de medir la eficiencia de un aire acondicionado, son varios los términos que conviene conocer y tener en cuenta:

COP: Coeficiente de rendimiento. Es el coeficiente entre la potencia calorífica total disipada en vatios y la potencia eléctrica total consumida por el equipo de aire acondicionado durante un periodo típico de utilización.

EER: coeficiente de eficacia frigorífica. Representa el rendimiento energético de la bomba de calor cuando funciona en modo enfriamiento.

Frigorías: es una unidad de energía informal para medir la absorción de energía térmica. Equivale a una kilocaloría negativa. Se utiliza como base del cálculo unas 100 frigorías por metro cuadrado. Es decir, un recinto de 40 m2 necesitaría un aparato de 4000 frigorías.

Aire acondicionado inverter: la tecnología o sistema Inverter regula el mecanismo del aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. En lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. Se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor.

ETIQUETA ENERGETICA

Este elemento ofrece al consumidor información sobre la eficiencia energética de un determinado electrodoméstico, como puede ser un equipo de aire acondicionado. Esta etiqueta debe ser perfectamente visible en dichos electrodomésticos y su ámbito de aplicación es a nivel europeo.

En el etiquetado debe constar la marca, denominación del aparato y clase de eficiencia energética; y otra parte especifica para el electrodoméstico que adquiramos.

Existen 7 clases de eficiencia, identificadas por un código de colores y letras que van desde el color verde y la letra A para los equipos más eficientes, hasta el color rojo y la letra G para los equipos menos eficientes.

Si necesita asesoramiento no dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle

fuente:caloryfrio.com

Compártelo

Deja una respuesta