El Ministerio de Industria no para de hacer campañas de sensibilización para que las empresas y ciudadanos mantengan a una determinada temperatura sus aparatos de aire acondicionado a fin de ahorrar energía.

Pero ¿cuál es la temperatura ideal a mantener en los aparatos de aire acondicionado?. La mejor temperatura para el verano es 25 grados y en invierno 19 o 20. Hay que tener en cuenta no tanto la temperatura interior sino la diferencia entre la temperatura exterior y la interior.

Mantener una temperatura adecuada, permite ahorrar al consumidor en su economía doméstica y además es mejor para el medio ambiente.

Otra cosa a tener en cuenta son las frigorías de los aparatos. Puede sonar extraño tomar la frigoría como una unidad de medida de absorción del calor, pero es la que se emplea en la técnica de la refrigeración. Generalmente se utilizan unas 100 frigorías por metro cuadrado, aunque no todo se basa en el tamaño de la estancia a climatizar, también hay que tener en cuenta otros factores como la superficie de las paredes, techos, orientación, temperatura exterior, etc.

Así por ejemplo un comedor de 40 metros cuadrados necesitaría un aparato de 4000 frigorías, pero si la estancia a climatizar tiene más temperatura de lo normal porque reciba mucho sol, colores oscuros de las paredes exteriores, etc. habría que incrementar las frigorías en lugar de a 100 por metro cuadrado a 130.

Si necesita asesoramiento para elegir el aparato de aire acondicionado que mejor se adapta a sus necesidades, no dude en ponerse en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas.

Compártelo

Deja una respuesta